Publicado el Deja un comentario

10 GAD ENTREGAN KITS DE ALIMENTOS Y SE SUMAN A LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”

Quito, 16 de abril de 2020.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Banco de Desarrollo (BDE), alcaldes y prefectos de país acordaron aumentar los esfuerzos para alimentar a la población más vulnerable del país, mediante la campaña “Dar una mano sin dar la mano” que ha tenido importantes resultados. El ministro de esta cartera de Estado, Iván Granda, reconoció la corresponsabilidad de las autoridades locales, quienes independientemente a su línea política se sumaron a la campaña solidaria para alimentar a las familias ecuatorianas, durante la emergencia, que ya ha distribuido más de 460 mil kits de alimentos a escala nacional”.

Al mismo tiempo, dijo que, para solventar las necesidades de la población, el Gobierno Nacional “entregará 950 mil bonos de protección familias lo que representa una inversión de $114 millones”. Con la entrega de estos recursos, el rango de protección social de personas que reciben bonos y pensiones estatales “se amplía de 1 a 2 millones”, mencionó.

El Banco de Desarrollo (BDE) anunció que 130 GAD han presentado el plan de moratoria por más de 800 operaciones de crédito que tenían con esta entidad. Las autoridades podrán utilizar esos recursos para la compra de raciones alimenticias que se repartirán sus territorios, lo que evitará que las personas que viven del día a día salgan de sus hogares y se expongan a posibles contagios.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, reconoció la tarea y el esfuerzo conjunto entre autoridades nacionales y locales para abastecer de alimentos e insumos médicos a la ciudadanía. “Son 90 días que no pagarán sus créditos aquellos municipios que prioricen la entrega de alimentos a la población”. De momento, 10 GAD ya han procedido con la compra de alimentos y desde la próxima semana se entregarán cerca de 90 mil kits conforme al siguiente detalle:

Luego de resolver algunas inquietudes sobre las competencias de los GAD durante esta emergencia, Jaramillo fue enfático en mencionar que “la Resolución del 27 de marzo del COE Nacional faculta a prefecturas y municipios adquirir kits de alimentos”.

Además, el BDE también lanzó una línea de crédito para que los municipios puedan acceder a insumos médicos necesarios durante la emergencia sanitaria. Estas operaciones crediticias tendrán “un periodo de gracia hasta diciembre de 2020 y se pagarán en siete años plazo”, dijo Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *