Publicado el

Músicos ecuatorianos residentes en el exterior ofrecerán Festival Virtual Solidario ‘Una voz por Ecuador desde Europa’

Quito, 21 de mayo de 2020.- Como un gesto de solidaridad con el Ecuador ante la emergencia del Covid-19, cerca de veinte artistas ecuatorianos residentes en los países de España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza unirán su talento en el Festival Virtual Solidario ‘Una voz por Ecuador desde Europa’.

El objetivo de este encuentro musical es recolectar recursos para la iniciativa ciudadana ‘Dar una mano, sin dar la mano’ y canalizar kits y canastas de alimentación básica a las familias y a los trabajadores de la cultura y el arte, en situación de vulnerabilidad.

La cita virtual se realizará este domingo 24 de mayo de 2020, a partir de las 11h00 (18h00 de Europa) a través de la plataforma FacebookLive https://www.facebook.com/DarUnaManoEcuador/ y tiene la organización conjunta entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Cancillería del Ecuador y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Frente a la impotencia de estar lejos de casa y con las ganas de usar su voz para ayudar a su país, la cantante ecuatoriana La Coya se contactó con las Embajadas del Ecuador en España y Francia para proponer este proyecto durante la época de cuarentena.

Así, diecinueve músicos residentes en Europa se sumaron a la causa junto con las demás Embajadas del Ecuador en suelo europeo y al ministro/cantante Juan Fernando Velasco. Entre los artistas figuran: Christian Mejía, Lion, Byron Díaz, Alejandro Villamar, Carolina Varela, Carlos Rodríguez, Raúl Bergen, Carlos Paz, Evelyn Nan, Víctor Hugo Iza, Pablo Iñiguez, Rubén Moreno, Gabriela Benavides, Victoria Burneo, Daniel Portugal, Alejandra Pesantez, Santy Bass, Karlos Xavier y Javier Sánchez.

Los músicos escogieron apoyar a la causa ‘Dar una mano, sin dar la mano’, al ser ésta,un movimiento común, entre la sociedad civil, empresas privadas y varias entidades de Gobierno Nacional enfocadas a apoyar a las familias más necesitadas del país en tiempo de coronavirus.

La programación del Festival Virtual Solidario ‘Una voz por Ecuador desde Europa’ mostrará la diversidad de perfiles artísticos de los músicos ecuatorianos, los cuales interpretarán varios géneros: pop, jazz, clásico, tradicional ecuatoriano, tropical, entre otros; además de despertar la solidaridad de la ciudadanía mediante la música interpretada por ecuatorianos desde otras latitudes.