Posted on

EL PAÍS UNIDO EN UN SOLO CORAZÓN CON LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”

27 de marzo, de 2020.- Se dice que los ecuatorianos se caracterizan por ser solidarios y “dar una mano” a quienes más lo necesitan; sin duda, la acogida que ha tenido la campaña presentada en pasados días por Iván Granda, Ministro de Inclusión Social y Económica, pone en manifiesto esta premisa.

La iniciativa “Dar una Mano sin Dar la Mano” ha sido posible ejecutarla gracias al apoyo de varios sectores que, desde su trinchera, han aportado con su contingente económico, logístico y mediático para que varias familias de distintas ciudades del Ecuador que viven del día y que, sean alimentadas; Gobiernos locales, las Cámaras de la Producción de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja; La Iglesia, Corporación Mucho Mejor Ecuador, iniciativas de la organización civil como: “Unidos alimentamos a más familias”, el Banco de Alimentos de Guayaquil, Fe y Alegría, Avina, Red Nacional de Recicladores del Ecuador y Fundación DoNation, Cáritas Quito, han sido parte de este proyecto, A este esfuerzo, se suman cadenas como Corporación La Favorita, Mi Comisariato, Grupo Ortiz, Almacenes Tía y Supermercados Santa María, las cuales han facilitado la adquisición de los alimentos y artículos de primera necesitas a precios solidarios para armas los kits. De su lado, las empresas y marcas que se han unido hasta el momento, tanto en donación de productos como en apoyo logístico son: Supermaxi, Coralcentro, Grupo Eljuri, Alpina, Santa María, Perotti, Grupo Gloria, Cervecería Nacional, Grupo Cartopel, La Europea, Nutri, Azende, Chaide y Chaide, Papelería Nacional, Molino Moderno, Unilever, Tesalia cbc, Nestlé, Familia, La Moderna, Arca Continental, Constructores positivos. Por otro lado, está también el aporte económico de Acciona, Somilor, corporación Palmar Palmar, Olimpiadas Especiales Ecuador, Andrew Wright, entre otros.

En cuanto a la difusión de la campaña, los medios de comunicación Ecuavisa, RTS y TVC, han sido claves para llegar con la campaña a la ciudadanía y animarle a ser parte de esta cruzada solidaria.


“Queremos agradecer a todas las empresas públicas y privadas por su apoyo. Todos los ecuatorianos somos una gran familia y en esta emergencia, estamos convencidos de que quien ama de verdad su país, es solidario con los que menos tienen. Invitamos a las empresas que todavía no se han unido a la causa a hacerlo, son muchas las personas que se acuestan cada noche con su estómago vacío. Esta es la oportunidad de fortalecer la entrega de kits de alimentos, al padre y madre que menos tiene”, aseguró Iván Granda, Ministro de Inclusión Económica y Social.

Las empresas que deseen formar parte de la campaña, podrán entrar a la página https://www.darunamanoecuador.com/, y así realizar su aporte para que más familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, puedan contar con alimento.

¡Juntos saldremos de esto!