Publicado el

Músicos ecuatorianos residentes en el exterior ofrecerán Festival Virtual Solidario ‘Una voz por Ecuador desde Europa’

Quito, 21 de mayo de 2020.- Como un gesto de solidaridad con el Ecuador ante la emergencia del Covid-19, cerca de veinte artistas ecuatorianos residentes en los países de España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza unirán su talento en el Festival Virtual Solidario ‘Una voz por Ecuador desde Europa’.

El objetivo de este encuentro musical es recolectar recursos para la iniciativa ciudadana ‘Dar una mano, sin dar la mano’ y canalizar kits y canastas de alimentación básica a las familias y a los trabajadores de la cultura y el arte, en situación de vulnerabilidad.

La cita virtual se realizará este domingo 24 de mayo de 2020, a partir de las 11h00 (18h00 de Europa) a través de la plataforma FacebookLive https://www.facebook.com/DarUnaManoEcuador/ y tiene la organización conjunta entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Cancillería del Ecuador y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Frente a la impotencia de estar lejos de casa y con las ganas de usar su voz para ayudar a su país, la cantante ecuatoriana La Coya se contactó con las Embajadas del Ecuador en España y Francia para proponer este proyecto durante la época de cuarentena.

Así, diecinueve músicos residentes en Europa se sumaron a la causa junto con las demás Embajadas del Ecuador en suelo europeo y al ministro/cantante Juan Fernando Velasco. Entre los artistas figuran: Christian Mejía, Lion, Byron Díaz, Alejandro Villamar, Carolina Varela, Carlos Rodríguez, Raúl Bergen, Carlos Paz, Evelyn Nan, Víctor Hugo Iza, Pablo Iñiguez, Rubén Moreno, Gabriela Benavides, Victoria Burneo, Daniel Portugal, Alejandra Pesantez, Santy Bass, Karlos Xavier y Javier Sánchez.

Los músicos escogieron apoyar a la causa ‘Dar una mano, sin dar la mano’, al ser ésta,un movimiento común, entre la sociedad civil, empresas privadas y varias entidades de Gobierno Nacional enfocadas a apoyar a las familias más necesitadas del país en tiempo de coronavirus.

La programación del Festival Virtual Solidario ‘Una voz por Ecuador desde Europa’ mostrará la diversidad de perfiles artísticos de los músicos ecuatorianos, los cuales interpretarán varios géneros: pop, jazz, clásico, tradicional ecuatoriano, tropical, entre otros; además de despertar la solidaridad de la ciudadanía mediante la música interpretada por ecuatorianos desde otras latitudes.

Publicado el Deja un comentario

10 GAD ENTREGAN KITS DE ALIMENTOS Y SE SUMAN A LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”

Quito, 16 de abril de 2020.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Banco de Desarrollo (BDE), alcaldes y prefectos de país acordaron aumentar los esfuerzos para alimentar a la población más vulnerable del país, mediante la campaña “Dar una mano sin dar la mano” que ha tenido importantes resultados. El ministro de esta cartera de Estado, Iván Granda, reconoció la corresponsabilidad de las autoridades locales, quienes independientemente a su línea política se sumaron a la campaña solidaria para alimentar a las familias ecuatorianas, durante la emergencia, que ya ha distribuido más de 460 mil kits de alimentos a escala nacional”.

Al mismo tiempo, dijo que, para solventar las necesidades de la población, el Gobierno Nacional “entregará 950 mil bonos de protección familias lo que representa una inversión de $114 millones”. Con la entrega de estos recursos, el rango de protección social de personas que reciben bonos y pensiones estatales “se amplía de 1 a 2 millones”, mencionó.

El Banco de Desarrollo (BDE) anunció que 130 GAD han presentado el plan de moratoria por más de 800 operaciones de crédito que tenían con esta entidad. Las autoridades podrán utilizar esos recursos para la compra de raciones alimenticias que se repartirán sus territorios, lo que evitará que las personas que viven del día a día salgan de sus hogares y se expongan a posibles contagios.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, reconoció la tarea y el esfuerzo conjunto entre autoridades nacionales y locales para abastecer de alimentos e insumos médicos a la ciudadanía. “Son 90 días que no pagarán sus créditos aquellos municipios que prioricen la entrega de alimentos a la población”. De momento, 10 GAD ya han procedido con la compra de alimentos y desde la próxima semana se entregarán cerca de 90 mil kits conforme al siguiente detalle:

Luego de resolver algunas inquietudes sobre las competencias de los GAD durante esta emergencia, Jaramillo fue enfático en mencionar que “la Resolución del 27 de marzo del COE Nacional faculta a prefecturas y municipios adquirir kits de alimentos”.

Además, el BDE también lanzó una línea de crédito para que los municipios puedan acceder a insumos médicos necesarios durante la emergencia sanitaria. Estas operaciones crediticias tendrán “un periodo de gracia hasta diciembre de 2020 y se pagarán en siete años plazo”, dijo Jaramillo.

Publicado el

EL PAÍS UNIDO EN UN SOLO CORAZÓN CON LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”

27 de marzo, de 2020.- Se dice que los ecuatorianos se caracterizan por ser solidarios y “dar una mano” a quienes más lo necesitan; sin duda, la acogida que ha tenido la campaña presentada en pasados días por Iván Granda, Ministro de Inclusión Social y Económica, pone en manifiesto esta premisa.

La iniciativa “Dar una Mano sin Dar la Mano” ha sido posible ejecutarla gracias al apoyo de varios sectores que, desde su trinchera, han aportado con su contingente económico, logístico y mediático para que varias familias de distintas ciudades del Ecuador que viven del día y que, sean alimentadas; Gobiernos locales, las Cámaras de la Producción de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja; La Iglesia, Corporación Mucho Mejor Ecuador, iniciativas de la organización civil como: “Unidos alimentamos a más familias”, el Banco de Alimentos de Guayaquil, Fe y Alegría, Avina, Red Nacional de Recicladores del Ecuador y Fundación DoNation, Cáritas Quito, han sido parte de este proyecto, A este esfuerzo, se suman cadenas como Corporación La Favorita, Mi Comisariato, Grupo Ortiz, Almacenes Tía y Supermercados Santa María, las cuales han facilitado la adquisición de los alimentos y artículos de primera necesitas a precios solidarios para armas los kits. De su lado, las empresas y marcas que se han unido hasta el momento, tanto en donación de productos como en apoyo logístico son: Supermaxi, Coralcentro, Grupo Eljuri, Alpina, Santa María, Perotti, Grupo Gloria, Cervecería Nacional, Grupo Cartopel, La Europea, Nutri, Azende, Chaide y Chaide, Papelería Nacional, Molino Moderno, Unilever, Tesalia cbc, Nestlé, Familia, La Moderna, Arca Continental, Constructores positivos. Por otro lado, está también el aporte económico de Acciona, Somilor, corporación Palmar Palmar, Olimpiadas Especiales Ecuador, Andrew Wright, entre otros.

En cuanto a la difusión de la campaña, los medios de comunicación Ecuavisa, RTS y TVC, han sido claves para llegar con la campaña a la ciudadanía y animarle a ser parte de esta cruzada solidaria.


“Queremos agradecer a todas las empresas públicas y privadas por su apoyo. Todos los ecuatorianos somos una gran familia y en esta emergencia, estamos convencidos de que quien ama de verdad su país, es solidario con los que menos tienen. Invitamos a las empresas que todavía no se han unido a la causa a hacerlo, son muchas las personas que se acuestan cada noche con su estómago vacío. Esta es la oportunidad de fortalecer la entrega de kits de alimentos, al padre y madre que menos tiene”, aseguró Iván Granda, Ministro de Inclusión Económica y Social.

Las empresas que deseen formar parte de la campaña, podrán entrar a la página https://www.darunamanoecuador.com/, y así realizar su aporte para que más familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, puedan contar con alimento.

¡Juntos saldremos de esto!

Publicado el 13 comentarios

128.161 KITS ENTREGADOS A NIVEL NACIONAL BAJO LA INICIATIVA “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO”

• En dos días de campaña, se ha alcanzado el 13% de la meta planteada.

• Familias de varias ciudades del Ecuador que viven del día, han sido beneficiadas con la entrega de los kits.

• Todavía quedan 27 días para realizar las donaciones en la plataforma virtual

Dar una mano sin dar la mano

24 de marzo, de 2020.- Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y voluntarios, junto con el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, entregaron 128.161 kits en varios rincones del Ecuador. Quito, Cuenca, Loja, Ibarra, San Lorenzo, Ambato, Latacunga, Quevedo, Babahoyo, Tena y Lago Agrio, son solo algunas de las ciudades donde se han realizado las entregas.

Dentro de los beneficiarios, están fundaciones contra el cáncer, ex combatientes del Cenepa y personas en situación de pobreza extrema. Varias empresas del sector privado se han unido a la campaña, con donaciones de productos alimenticios y artículos de primera necesidad. En los próximos días se espera entregar 871.839 kits más. Para las personas que quieran unirse a la causa, todavía están a tiempo. Solo deben ingresar a https://www.darunamanoecuador.com/ y seleccionar el tipo de kit que quieren donar, estos pueden ser de $5, $10 y $20.